2015 nuevas mujeres del diseñador zapatos para baratos rojo bottoms tacones altos bombas 160 mm moda
Sus primeros pasos futbolísticos fueron en 1989 en Araras, una ciudad del Estado de São Paulo. El equipo donde comenzó se llamabaUnião São João. Con 14 años llegó al primer equipo, con 16 participó en la selección Sub-20 de Brasil y con 19 debutó en Primera División en Palmeiras, siendo convocado por la selección absoluta de Brasil.
Real Madrid[editar]
En 1995 dio el salto al fútbol europeo, recalando en el Inter de Milán. Un año después, se incorporó a la disciplina del Real Madrid en la temporada 1996/97 de la mano de Fabio Capello. El brasileño llegó a la capital de España en el traspaso que llevó al Inter a Iván Zamorano, delantero madridista.3
Roberto Carlos jugó once temporadas en el club blanco, convirtiéndose en el jugador no nacido en España con más partidos jugados en el Real Madrid. Formó parte de la mítica plantilla que consiguió la ansiada séptima Champions League en 1998 y volvió a repetir el mismo título en 2000 y 2002. En ese mismo año 2002, se convirtió en uno de los pocos jugadores en haber ganado la Copa de Europa y la Copa del Mundo en el mismo año.
Desde su llegada al Real Madrid, sorprendió por su gran capacidad ofensiva y su habilidad para marcar goles, promediando seis por temporada entre todas las competiciones oficiales. Algunos de estos tantos fueron claves para los títulos ganados por el Real Madrid. Por ejemplo en 2002, fue elegido mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa, en la que marcó un gol y provocó otro en propia puerta de su rival, el Feyenoord. En el campeonato liguero, en la última jornada de la temporada 2002/03, con empate a uno en el marcador ante el Athletic Club, convirtió un lanzamiento de falta justo antes del descanso, dando la ventaja a su equipo, que necesitaba la victoria para ganar el campeonato. Lo mismo ocurrió en el partido en Huelva ante el Recreativo en la 2006/07, un gol suyo en el descuento, su último tanto como madridista, valió el triunfo y mantener el liderato de la Liga, que ya no se escaparía. Esa temporada2006/07, que concluyó con el trigésimo título de Liga para el club, fue la última de sus once temporadas en el Real Madrid, que comenzaron en la 1996/97 también con el título de Liga y con el mismo entrenador, Fabio Capello.
Su palmarés con el Real Madrid fue de cuatro Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.
Post-Real Madrid[editar]
Después de ganar su último título con el Real Madrid, el 19 de junio de 2007 firmó por tres temporadas con el Fenerbahçe turco, en el que permaneció finalmente hasta el 17 de diciembre de 2009. Regresó a su país a jugar con el Corinthians, donde fue presentado el 4 de enero de 2010. En su segunda temporada y tras la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores en febrero de 2011, Roberto Carlos recibió amenazas provenientes de un sector de aficionados. A raíz de este hecho, optó por hacer una rescisión amigable con el club, anunciando su salida el 11 de febrero, para firmar un día después por dos temporadas con el FC Anzhi ruso, su último club como jugador en activo.
Anzhi Makhachkala[editar]
El 12 de febrero de 2011, Roberto Carlos firmó un contrato de 10 millones de euros por dos años y el resto de esa temporada, con el club de la Primera División rusa FC Anzhi Majachkalá, dándole además la capitanía del equipo.
El 25 de abril marcó su primer gol para el Anzhi, en el empate 2-2 contra el Dínamo de Moscú, convirtiendo un penal a los 58 minutos. En su primera temporada en el Anzhi hizo 28 apariciones y marcó cinco tantos.
El 30 de septiembre de 2011 Roberto Carlos se convirtió en el entrenador interino del Anzhi tras el despido de Gadzhi Gadzhiyev. El 12 de febrero de 2012, día en el que se le entregó un trofeo e hizo el saque de honor en el Santiago Bernabéu, Roberto Carlos anunció en España, en el programa deportivo "Punto Pelota", su retirada al finalizar la temporada 2012/13, disputando su último partido el 9 de marzo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario