viernes, 11 de septiembre de 2015

Makano historia

Historia En El Ambito Musical[editar]

Ernan Enrique Jiménez, un humilde joven que soñó con realizarse como artista, durante años se dedicó a otros trabajos como la construcción, la electricidad, entre otros trabajos, para luego llegar a ser uno de los más importantes exponentes del género "Romantic Style" y una de las voces más representativas de Panamá para el mundo.
Antes de que Makano perteneciera al sello "PanamaMusiCorp." grabó alrededor de 25 canciones que salieron en diferentes discos producidos por diferentes productores, con la fe de algún día dedicarse completamente a la música, pero ese día llegó, cuando Januario Crespo “Nayo” tiene la intención de firmar un artista nuevo que cantara romántico y hacerlo pertenecer a "PanamaMusiCorp.", entonces es cuando "Nayo" se lo pregunta a uno de los productores que el conocía, y el productor llamado "Alvin" le dice que el que tenía que firmar era "Makano", que él es lo que "Nayo" está buscando, entonces "Nayo" lo busca, habla con él, lo escucha cantar, a "Nayo" le gusta, y así es como se le da finalmente la oportunidad a "Makano" dedicarse a la música, y graba en PanamaMusicCorp. su primera canción "Si Tu No Le Dices".
Con el lanzamiento de su primer álbum “Te Amo” Makano alcanzó a ser una superestrella internacional de inmediato, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más exitosos del 2009, él siendo nuevo en la industria musical logró ser uno de los cantantes con más ventas digitales, en solo un año vendió más de un millón de descargas en todo el mundo y acumuló de reproducciones en Internet.
Su mega-éxito “Te Amo” llegó a la posición #1 en el listado “Hot Latin Tracks Chart” y obtuvo certificación de la RIAA por parte de la Revista Billboard por mantenerse durante numerosas semanas en esta posición, el tema “Déjame Entrar” lo consagró como el artista del momento al punto de ser certificado con Disco de Oro en Ventas, Doble Disco de Platino en Centroamérica y Estados Unidos.
A su jugosa carrera se le unieron más reconocimientos que lo destacan como el “Artista Revelación del Año” en Premio Lo Nuestro en el 2010, “Mejor Artista Hip Hop/Urbano” y “Artista Revelación del Año” en Premios Texas y la nominación en los Premios Billboard en la categoría “Artista Debut del Año”, esto proyectó aún más la popularidad del artista a nivel mundial.
En el 2010 el astro presentó su segundo álbum “Sin Fronteras”, que llegó cargado de éxitos como “No Me Dejes Solo”, “Como Hago Para Para Olvidarte” y “Su Nombre en Mi Cuaderno” canción que canta a dúo con la pequeña Josenid con la cual lograron apoderarse del mercado latino y conquistaron el corazón de sus seguidores que llevaron el tema al top de los listados del continente americano éste último se convirtió en un hit musical a nivel mundial llevando la bandera de Panamá por más 50 países que abarcó el tour que desencadenó tanta popularidad.
En el 2011 Makano presento sus sus nuevos singles, “Quiero Volver”, “La Única”, “La Única (Otra-Versión, Este Single Empieza De Forma Distinta A La Otra)", “La Banana (A Dúo Ft. Varios Artistas)”, “El Amor De Mi Vida”, “Te Extraño”, “Tu Cariño”, “Olvidate” Y “Me La Llevo Yo (A Dúo Ft. Varios Artistas)”.
En el 2012 Makano presento sus sus nuevos singles, “Traicionera”, “Todo Termino”, “Traicionera (Versión Merengue Mambo)”, “Regresa Pronto (A Dúo Ft. Varios Artistas)”, “Fuiste Mia”, “Por Estar A Tu Lado”, “Rumba (A Dúo Ft. Aldo Ranks)”, “Vivo Mi Vida (A Dúo Ft. Jaymar)”, Y “Voy A Beber (A Dúo Ft. Joshua)”.
En el 2013 Makano presento sus sus nuevos singles, “Tengo Miedo”, “Nunca Me Amaste”, “Olvidarte (A Dúo Ft. Varios Artistas)”, “Mala (A Dúo Ft. Miguel Angel)” Y “Eres Todo Para Mi”.
En el 2014 Makano presento sus sus nuevos singles, “Falso Amor”, “De Amor No Me Hables (A Dúo Ft. Latin "La Nota Perfecta")” Y “Sexo A La Roca”
Actualmente el cantautor se encuentra trabajando y preparando lo que será su tercera producción, y cual le falta poco ya para salir al mercado.

Discografía[editar]

(Álbum-Te-Amo)
"Te Amo" es el título del álbum y debut del cantante y compositor Panameño Makano. lanzado el 18 de noviembre de 2008 bajo el sello Panamá Music Corp./Machete Music. Este álbum incluye el primer sencillo "Te Amo", el cual fue un mega éxito y el número 1 en la lista de los Top Latin Songs y el sencillo "Dejame Entrar", cuál también fue un gran éxito.
#:Titulo:Interprete:Compositor(es):Productores(es):Duración:
1Te AmoMakanoErnan JiménezFasther & Dj Greg3:47
2Déjame EntrarMakanoErnan JiménezFasther3:43
3Hambriento De TiMakanoErnan JiménezFasther3:53
4No Quise Hacerte DañoMakanoErnan JiménezFasther3:08
5Te Va DolerMakanoErnan JiménezFasther2:59
6Para Que Vuelves A Mi VidaMakanoErnan JiménezFasther3:34
7Si Tu No Le DicesMakanoErnan JiménezDj Greg3:06
8Estoy Amando A OtraMakanoErnan JiménezFasther3:04
9TraiciónMakanoErnan JiménezFasther2:27
10Yo Quisiera VivirMakanoErnan JiménezFasther4:08
11Quisiera CreerMakanoErnan JiménezFasther2:46
12Lo Prefieres A ElMakanoErnan JiménezFasther3:07
13Te QuieroMakanoErnan JiménezDj Greg4:12
(Álbum-Sin-Fronteras)
Es el segundo álbum del artista Panameño Makano. lanzado el 19 de octubre de 2010 bajo el sello Panamá Music Corp./Machete Music y incluye “Su Nombre En Mi Cuaderno”, canción que se ha convertido en un éxito por todo Latino America y su nuevo sencillo “No Me Dejes Solo”.
#:Titulo:Interprete:Compositor(es):Productores(es):Duración:
1Su Nombre En Mi CuadernoMakano Ft. JosenidErnan Jiménez, Jose AndersonFasther3:23
2Cómo Hago Para OlvidarteMakanoErnan JiménezFasther3:43
3No Me Dejes SoloMakanoErnan JiménezFasther3:24
4No Hay Nadie Como YoMakanoErnan JiménezFasther4:19
5Se Acabó Tu JuegoMakanoErnan JiménezDj Greg3:49
6Déjame VolverMakanoErnan JiménezFasther4:14
7Yo Te ExtrañéMakano Ft. MonthyErnan Jiménez, Jose Manuel MontesDj Greg4:04
8ConfidenteMakanoErnan JiménezFasther3:40
9DimeMakanoErnan JiménezFasther3:48
10Te AmaréMakanoErnan JiménezFasther3:34
11Sómos AmantesMakanoErnan JiménezDj Greg4:16
12No Me Vuelvo A EnamorarMakanoErnan JiménezDj Greg3:43

Sencillos[editar]

#:Titulo:Interprete:Año De Lanzamiento:
1Celebra La Vida (Remix)Makano Ft. Axel2009
2Corazón PerdidoMakano Ft. Fanny Lu2009
3Porque Me MientesMakano Ft. Kathy Phillips2009
4Dame Una OportunidadMakano Ft. La Factoria2009
5Su Nombre En Mi CuadernoMakano Ft. Monica2009
6Déjame Entrar (Remix)Makano Ft. Franco 'El Gorila'2009
7Déjame Entrar (Versión Acústica)Makano Ft. Frank Garcia2009
8Te Amo (Remix)Makano Ft. Condeman2009
9Te Amo (Remix)Makano Ft. Conexión Mj2009
10Te Amo (Remix)Makano Ft. German Montero2009
11VeteMakano2009
12Amando A OtraMakano2009
13Traición (Versión 2009)Makano2009
14No Me Vuelvo A EnamorarMakano2009
15LargateMakano2009
16Fuera De Mi VidaMakano2009
17Te Amo (Remix)Makano Ft. Rakim & Ken-y2010
18Te Amo (Versión Duranguense)Makano2010
19No Debes Reclamarme (Versión 2010)Makano2010
20La BananaMakano Ft. Aldo Ranks, Monthy, Niko King, Eddy Lover & joshua2011
21Bien PegadosMakano2011
22La ÚnicaMakano2011
23La Única (Versión iTunes)Makano2011
24Quiero VolverMakano2011
25El Amor De Mi VidaMakano2011
26Te ExtrañoMakano2011
27Tu CariñoMakano2011
28OlvidateMakano2011
29Me La Llevo YoMakano Ft. El Original,Joshua & Arthur2011
30TraicioneraMakano2012
31Todo TerminoMakano2012
32Tracionera (Versión Merengue Mambo)Makano2012
33Regresa ProntoMakano Ft. Gaitanes, Victor Manuelle & Aldo Ranks2012
34Fuiste MiaMakano2012
35Por Estar A Tu LadoMakano2012
36RumbaMakano Ft. Aldo Ranks2012
37Vivo Mi VidaMakano Ft. Jaymar2012
38Voy A BeberMakano Ft. Joshua2012
39Tengo MiedoMakano2013
40Nunca Me AmasteMakano2013
41OlvidarteMakano Ft. Arthur, Karims, JB & Fasther2013
42MalaMakano Ft. Miguel Angel2013
43Eres Todo Para MiMakano2013
44Falso AmorMakano2014
45#YOSOYRetz, Olanda Angarita, Iván Barrios, David L, I Nesta, Demphra, Makano, Aldo Ranks, Spencer Regueira, Dayanna Saez, Elizabeth Grimaldo, Giovanni Scollo2014
46De Amor No Me HablesMakano Ft. Latin La Nota Perfecta2014
47Sexo A La RocaMakano2014
48Eres CulpableMakano2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario